domingo, 30 de agosto de 2009

K L M


KLM fue fundada el día 7 de octubre de 1919, siendo hoy en día la aerolínea más antigua aún operativa bajo su nombre inicial. El primer vuelo de KLM fue el día 17 de mayo de 1920, destinado desde Londres a Ámsterdamy llevando a bordo a dos periodistas ingleses y una carga de periódicos.

KLM posee un 80% de Transavia Airlines, un 50% de Martinair y un 26% de Kenya Airways.

El 30 de septiembre de 2003, KLM Royal Dutch Airlines y la compañía francesa Air France, anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM.

Air France-KLM es la compañía más grande del mundo en términos de ingresos de operaciones, y la tercera más grande del mundo en concepto de pasajeros/kilómetros. La independencia de identidades está garantizada por los próximos cinco años, pero se anticipa que eventualmente las operaciones de las dos compañías serán combinadas. Pese a esto, la antigua alianza de KLM Royal Dutch Airlines con la americana Northwest Airlines parece no haber sido afectada. Air France-KLM ingresó oficialmente a la alianza de aerolíneas SkyTeam enseptiembre de 2004.

AVION F-16


El F-16 Falcon empezó su exitosa trayectoria como un un nuevo proyecto de la USAF (United States Air Force, o sea Fuerza Aérea de los vecinos del norte) que vieron que les saldría un ojo de la cara cambiar todos sus vejestorios con el flamante F-15 Eagle. Así que en 1972 estos cuates les pidieron prototipos a las compañías aeronáuticas. El nuevo avión debería ser de la mitad del tamaño del F-15. En respuesta, los de General Dynamics propusieron un avión radical en diseño y todo y que fuera muy maniobrable; más que el Eagle, por supuesto, sino qué chiste iba a tener tanto rollo.
Entonces General Dynamics fabricó dos F-16 para ponerlos en un encuentro cuerpo a cuerpo y cara a cara con el F-17 de Northrop (el cual por cierto jamás lo he visto en mi vida). Y creo que es fácil deducir quien se llevó la gloria. La USAF decidió comprar 650 F-16 Falcon

AVIONES DE ENTRENAMIENTO


Una agencia de noticias surcoreana ha informado que el comité del senado de Estados Unidos ha solicitado a la fuerza aérea un estudio por si se comprara aviones surcoreanos para sustituir su envejecida flota de entrenadores. Actualmente, el gobierno surcoreano también está ofreciendo el entrenador a los Emiratos Arabes Unidos, Turquía y Grecia como posibles compradores. En un informe, junto a la autorización para la defensa nacional, el comité de las fuerzas armadas del senado autorizó un estudio para determinar la conveniencia del avión de entrenamiento surcoreano T-50 Golden Eagle para sustituir los modelos actuales del T-38 Talon. El comité también autorizó un estudio de conveniencia para el T-45 Gost Hawk producido en USA. La fuerza aérea de Estados Unidos planea gastar 1.5 mil millones para mantener su flota de T-38 a un coste por hora de vuelo que duplica el del T-45. El costo de desarrollar un nuevo entrenador se estima en 2 mil millones de dólares. Por consiguiente, el comité ordenó a la Secretaría de la Fuerza Aérea realizar un estudio que determinaría la conveniencia del T-45 y del T-50 para sustituir el avión del entrenamiento T-38. El estudio debe centrarse en el costo de adquisición, gastos de explotación, disponibilidad de un sistema completo de entrenamiento y costos de desarrollo. El informe sobre los resultados del estudio debe estar completado antes del 15 de marzo del próximo año. Una fuente diplomática en Washington confirmó la ambición de Seúl para vender sus entrenadores T-50, el informe dicho. El costo de cada entrenador T-50 construido por Korea Aerospace Industries, está valuado en aproximadamente 20 millones de dólares cada uno.

AVION F-15


El F-15 Eagle es veloz, extraordinariamente ágil y capaz de trepar como un cohete. Está dotado con el mejor

radar de combate de occidente y puede localizar, interceptar y destruir aviones

enemigos a mayor distancia de la que alcanza a ver su piloto. Su sorprendente maniobrabilidad

lo hace un temible adversario cuando el combate se hace cercano y rápido. Pocos aviones

disfrutan de características parecidas a las del Eagle, el caza táctico todotiempo más perfecto.

Como interceptador, el F15 es difícil de batir. Puede despegar en sólo 300 m.

Sus motores, dos potentes Pratt & Whithey de casi 13.000 kg de empuje unitario y con

posquemadores, lo impulsan a una velocidad de despegue de 17.500 m/minuto y le permiten

alcanzar la cota operacional normal de casi 20.000 m tan sólo dos minutos después

de haber dejado el suelo. El F-15, sin embargo, puede alcanzar alturas más elevadas.

Acelerando tras superar la barrera del sonido, puede trepar hasta la extraordinaria cota

de 35.000 m, desde donde puede interceptar casi cualquier tipo de avión de reconocimiento.

Como caza de defensa aérea, el Eagle puede volar a largas distancias. Puede ser empleado

en misiones de defensa aérea a 1.600 km de su base sin necesidad de reaprovisionar,

o permanecer en vuelo durante horas a distancias menores.

AVIONES DE COMBATE


Un avión de caza, también llamado avión de combate, o simplemente caza,1 es una aeronave militar diseñada en principio para el combate aéreo con otros aviones, en oposición con los bombarderos, que tienen como tarea primaria atacar blancos en tierra mediante bombas. Muchos cazas poseen capacidades de ataque a tierra y algunos son de rol doble comocazabombarderos.

Los cazas son el medio primario con el cual los ejércitos logran la superioridad aérea sobre sus oponentes en un espacio aéreo determinado. Desde la Segunda Guerra Mundial conquistar y mantener la superioridad aérea ha sido un componente clave a la hora de conseguir un triunfo militar, particularmente en una guerra convencional (no así en una guerra de guerrillas), y la adquisición, entrenamiento y manutención de una flota de cazas representa un parte importante de presupuestos de defensa actuales.